Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Estrategia de prevención se desarrolla en el Guaviare

En el Guaviare, ‘Mambrú no va a la guerra’

​Con cine al parque los niños, niñas y jóvenes de San José del Guaviare participaron en la inauguración de la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’.

San José del Guaviare , 16/05/2016

Ciento cincuenta niñas, niños y jóvenes del barrio Piraquive en San José del Guaviare se empezaron a beneficiar con el programa 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en más de 33 municipios del país.

Esta tercera fase de la estrategia busca prevenir el reclutamiento infantil por parte de grupos armados organizados al margen de la ley, y atender dos situaciones de riesgo importantes dentro de esta comunidad que son las malas relaciones intrafamiliares y la deserción escolar.

Mediante actividades de recreación, arte, cultura y deporte se espera fortalecer la formación de los beneficiados no solo a nivel artístico, sino también a nivel personal. "La estrategia incluye talleres que fomentan la reconciliación y la paz para que los padres de familia y  los niños, niñas, y jóvenes tomen medidas frente a las situaciones de violencia que se puedan presentar", expresó María Angélica Hernández, asesora de corresponsabilidad de la ACR, grupo territorial Meta-Orinoquia, quien también dijo que es muy importante la articulación de las instituciones que hacen presencia en el municipio para lograr mejores resultados.

 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' se inauguró oficialmente en el departamento del Guaviare y se espera beneficiar no solo a la población del barrio Piraquive, sino también a los vecinos del barrio 20 de Julio y al municipio en general.

Durante la apertura se dieron a  conocer las líneas de acción del proyecto, se entregaron kits de estudio con el apoyo de la Gobernación del Guaviare y se finalizó la jornada con un cine al parque. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas