Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Fortalecimiento internacional

Región Orinoquia, referente de paz para el país y el mundo

Durante su visita, Lesley Ziman conoció las acciones adelantadas por la ACR, los beneficios de inserción económica, acciones de servicio social, proyectos de prevención del reclutamiento, modelo de reintegración comunitaria, entre otros. 

  , 13/05/2016

Convencidos de la importancia del diálogo, y el conocieminto directo de experiencias exitosas de excombatientes, se reunieron en Villavicencio el Cordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Meta y Orinoquia, Juan Carlos Silva, y Lesley Ziman, Directora de finanzas del Departamento de los Estados Unidos, para fortalecer el apoyo internacional en la búsqueda del desarrollo sostenible y la paz.

"La región tiene grandes desafíos y retos en materia de reintegración, sin embargo,  con el apoyo de quienes creen en la generación de procesos para una mejor calidad de vida podremos seguir construyendo el camino hacia la paz", expresó Juan Carlos Silva.

Actualmente se busca continuar y fortalecer las iniciativas de emprendimiento y reconciliación de todos los departamentos de la Orinoquia colombiana.

Cifras de la reintegración

 

  • A enero de 2016, 48.878 personas han ingresado al proceso de reintegración.
  • 13.313 personas han finalizado su proceso de reintegración.
  • 76% de las personas en proceso de reintegración se mantiene en la legalidad, según un estudio independiente de la Fundación Ideas para la Paz (FIP).
  • El 90% de las personas que ingresan al proceso de reintegración considera que su calidad de vida ha mejorado en comparación al tiempo en que pertenecía al grupo armado. ​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas