Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Invitación Rueda de Prensa

Este domingo en El Rodeo se vivirá una jornada por Reconciliación, la Niñez y la Familia

​Comunidad. Niños, adolescentes y adultos que residen en la urbanización El Rodeo de Jamundí, participarán en esta jornada para la familia, la sana convivencia y la reconciliación.

Jamundí , 13/05/2016

El Modelo de Reintegración Comunitaria, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), invita a las instituciones y a medios de comunicación de la región a la celebración del Día de la Niñez y la Familia, un espacio para promover la sana convivencia, la reintegración y la reconciliación, así como entornos de protección de la niñez y la juventud, con las personas excombatientes en proceso de reintegración, su núcleo familiar y la comunidad.

Esta jornada contará con la presencia de la coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Valle del Cauca, María Isabel Barón Caviedes, quien presentará los avances y logros que ha tenido en lo corrido de este año el Modelo de Reintegración Comunitaria,  que se desarrolla en la urbanización El Rodeo de Jamundí, en articulación con  la Fundación para la Orientación Familiar (FUNOF) y con el apoyo de la Alcaldía de Jamundí.

La cita es este domingo 15 de mayo, a partir de las 2:00pm, en la calle principal de la Urbanización El Rodeo de Jamundí. Esta urbanización cuenta con mil viviendas y allí residen al menos cinco mil personas, en situación de vulnerabilidad.

"La invitación es para que nos acompañen este domingo en El Rodeo, donde vamos a realizar una serie de actividades para las familias, para niños, adolescentes,  padres y adultos de esta comunidad, que es donde estamos implementando el Modelo de Reintegración Comunitaria. Para nosotros como ACR es muy importante que puedan asistir las instituciones de Jamundí, para que se unan a esta iniciativa y así podamos seguir fortaleciendo espacios para la convivencia y la reconciliación, en sectores tan vulnerables como lo es esta urbanización", informó María Isabel Barón, coordinadora ACR Valle.

El Modelo de Reintegración Comunitaria es una iniciativa nacional que busca la participación activa de comunidades vulnerables, propiciando espacios para la construcción de la paz y la reconciliación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas