Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Inaugurada exposición en Universidad de los Andes

El servicio social de excombatientes en fotografías de ‘Quisiera Decir’

​​Archivo ACR

Bogotá , 13/05/2016

'Quisiera decir, escenarios de reconciliación entre desmovilizados y comunidades receptoras a través del servicio social' es una muestra de 32 fotografías que muestran las acciones de servicio social que han realizado más de 26 mil personas que dejaron los grupos armados y adelantan su proceso de reintegración.

La exposición está desde el 13 al 18 de mayo en el Edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y es el resultado de una alianza entre  la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). La entrada es gratuita.

Para Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad encargada de acompañar el proceso de retorno a la sociedad de estas personas que se alejaron de la guerra, destacó la importancia del servicio social para la reintegración de excombatientes.

"El servicio social consta de 80 horas con las que todas las personas desmovilizadas deben cumplir, y con eso logramos resultados tan significativos como esta muestra, que recoge muchas experiencias de encuentro en el que se abren escenarios de reconciliación con las comunidades", aseguró Mitrotti. 

Cifras de la reintegración

  • A enero de 2016, 48.878 personas han ingresado al proceso de reintegración.
  • 13.313 personas han finalizado su proceso de reintegración.
  • 76% de las personas en proceso de reintegración se mantiene en la legalidad, según un estudio independiente de la Fundación Ideas para la Paz (FIP).
  • El 90% de las personas que ingresan al proceso de reintegración considera que su calidad de vida ha mejorado en comparación al tiempo en que pertenecía al grupo armado.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas