Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Foro de justicia transicional en el marco del proceso de Paz

La reintegración en el marco de la justicia transicional en Valledupar

​Ariel David Rincones, enlace de ciudadanía de la ACR Cesar - Guajira participó como ponente en este espacio académico organizado por la Universidad de Santander (UDES) en Valledupar.

Valledupar , 11/05/2016

Al ámbito académico llego la discusión sobre la "Justicia transicional en el marco del proceso de paz" en la ciudad de Valledupar. Este fue el tema central del foro organizado por la Universidad de Santander (UDES), al que asistieron estudiantes de derecho de esta institución y de la Universidad Popular del Cesar (UPC), ciudadanos del común, académicos y autoridades locales. 

Entre los ponentes estuvieron el asesor de paz del Departamento del Cesar, Carlos Toro; un docente de derecho de la UDES; un coronel retirado y como representante de la ACR, Ariel David Rincones, enlace de ciudadanía y sociólogo de profesión. Rincones hizo una ponencia sobre "La reintegración en el marco de la justicia transicional en Colombia", en la que dio a conocer los logros y avances de la política de reintegración tanto en el territorio como a nivel nacional. 

"Mi ponencia estuvo centrada en mostrarle al público cómo a través de la reintegración le estamos aportando a la justicia transicional en los temas de reparación, verdad, garantías de no repetición y reconciliación", dijo el funcionario. 

Al final de su intervención algunos de los estudiantes presentes resaltaron la importancia del trabajo que viene realizando la ACR en esta coyuntura de la paz, y se mostraron muy inquietos en conocer en mas profundidad cómo se desarrolla el proceso de reintegración en su departamento. Tanto así que participarán de las cartografías sociales que se vienen desarrollando en los departamentos del Cesar y la Guajira. Resaltaron, también, el componente interpersonal y familiar que trabaja la ACR con los desmovilizados. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas