Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Estrategia de prevención se desarrolla en el Meta

Villavicencio le dice NO al reclutamiento infantil

Archivo ACR

Villavicencio , 10/05/2016

Niños, niñas, adolescentes y padres de familia de Villavicencio (Meta) hacen parte del programa de prevención de reclutamiento infantil: "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento", implementado en más de 33 municipios del país por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

El objetivo es hacer que las personas permanezcan alejadas de escenarios violentos y riesgosos a cambio de su participación en espacios artísticos y culturales.

En Villavicencio el programa se desarrolla a través de tres iniciativas; el grafiti, la defensa del medio ambiente y la conservación de la cultura indígena. Así lo dio a conocer Giovanny Choque Ladino, coordinador regional del programa en La Madrid, quien además dijo que "el trabajo con la comunidad es muy importante para promover la sana ocupación del tiempo libre y transmitir una serie de valores importantes para la vida".

Durante este fin de semana, la comunidad con el acompañamiento de la policía metropolitana y representantes de la ACR, realizaron una jornada de aseo acompañada de pintucaritas y almuerzo.

Los niños, niñas y adolescentes víctimas de  otro tipo de violencia como maltrato intrafamiliar, violencia sexual, entre otros, también hacen parte de esta iniciativa que se desarrolla igualmente en Puerto Carreño (Vichada) y pronto tendrá lanzamiento en San José del Guaviare.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas