Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Iniciativas de paz y reconciliación en el territorio

Reintegración y DIRECTV se unen para beneficiar a niños y jóvenes en la región de Urabá

Archivo ACR

Bogotá , 12/05/2016

Este viernes 13 de mayo se realizará la entrega oficial de las iniciativas desarrolladas por  la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR y DIRECTV Colombia, dirigidas a la población infantil y juvenil de los municipios de Turbo y Apartadó con el fin de promover el deporte, la recreación, la reconciliación y la educación en esta zona del país.

DIRECTV y su programa de Responsabilidad Social Escuela+, con el apoyo de la comunidad y de excombatientes en proceso de reintegración, embelleció un parque en el barrio Alborada en Apartadó, reparó las instalaciones de la sede rural Gustavo Mejía de la Institución Educativa Central en Turbo, y equipó un aula de la misma institución con herramientas tecnológicas.

Los actos simbólicos en los que se entregarán de manera formal las obras realizadas durante dos días por más de 100 voluntarios, se celebrarán el 13 de mayo a partir de las ocho de la mañana, y contarán con la participación de Natalia Iregui, vicepresidente de Relaciones Institucionales de DIRECTV Colombia, el director general de la ACR Joshua Mitrotti, el alcalde de Apartadó Eliécer Arteaga, el alcalde de Turbo Alejandro Abuchar y representantes del Ministerio de Educación.

Estas acciones conjuntas beneficiarán a más de 1.200 niños y jóvenes en el escenario deportivo, a 80 sedes educativas y a 29.000 estudiantes.

Joshua Mitrotti resalta la labor de DIRECTV Colombia y reconoce el compromiso de esta compañía en la construcción de paz y de reconciliación. "Con el programa Escuela+, se busca acompañar la labor de docentes y estudiantes de colegios públicos a lo largo y ancho del país brindando una experiencia educativa que motiva a los estudiantes a asistir a la escuela, esto es de gran importancia porque la educación debe ser vista como un movilizador social para la construcción de paz".  En cuanto a la iniciativa conjunta, Mitrotti afirma que "Hemos llegado a los barrios y veredas más vulnerables del país reparando instituciones y escenarios deportivos para que los niños nunca más vean la guerra como una alternativa, esto es lo que necesita Colombia, empresas comprometidas".

​Escenarios de corresponsabilidad

Durante estos 13 años en los que la ACR ha liderado el reintegro a la sociedad de personas que abandonan los grupos armados ilegales para construir sus proyectos de vida en la legalidad, el sector privado ha sido un aliado fundamental para promover una reconciliación exitosa y sostenible.

A la fecha, más de 600 empresas se han vinculado con la reintegración en el país y más de 1.200 en todo el territorio nacional conocen de cerca el proceso; aproximadamente 350 unidades de negocio creadas por excombatientes en reintegración han recibido apoyo del sector empresarial, y más de 2.000 participantes han sido beneficiados con prácticas laborales. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas