Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Estrategia Mambrú no va a la Guerra en Bogotá

Niños y jóvenes apoyados con el programa de la ACR, realizaron presentación artística en Kennedy

​Niños​ visitaban la carpa de la ACR para participar de las actividades de pintura en el Cayetano Cañizares.

Bogotá , 23/04/2016

Más de cincuenta niños beneficiaros de la estrategia contra el reclutamiento infantil de la Agencia Colombiana para la Reintegración 'Mambru no va a la Guerra, este es otro cuento', demostraron sus talentos artísticos al realizar la presentación de la comparsa 'Alicia en el país de las maravillas'. 

El evento, en el que se celebró el día de los niños, tuvo lugar en el parque metropolitano Cayetano Cañizarez, en la localidad de Kennedy, en una jornada en la que los jóvenes artistas se divirtieron y presenciaron los números de los demás niños y asistentes al evento. 

"Entre los 0 a los 6 años, la educación artística, el juego, la sensibilización a texturas y canciones es crítica la formación artística. Más adelante también es importante para la autoestima de la persona", señaló Juan Ángel, director de Idartes. "Con el arte podemos soñar el país que queremos", agregó. 

Diferentes actividades pudieron realizar los niños y jóvenes, junto con sus familias. Entre esas actividades, la carpa de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) permitió a los niños realizar dibujos tanto con témperas, como con colores en pliegos y hojas de papel. 

La jornada se extendió durante toda la mañana y congregó a varios habitantes del sector. 

¿Qué es la estrategia Mambrú? 

  • 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' es una estrategia nacional de prevención de reclutamiento infantil liderada desde hace cuatro años por la Agencia Colombiana para la Reintegración, entidad del Gobierno Nacional encargada de retornar a la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible.
  • La estrategia Mambrú ha beneficiado más de tres mil niños de todo el país y fruto de este trabajo recibió mención especial por los organizadores del Premio Nacional de Paz 2015. Este año se implementará su tercera fase en 38 municipios de Colombia, entre ellos Cali, Tumaco y Buenaventura, entre otros.
  • En el departamento del Valle del Cauca, la estrategia Mambrú se ha implementado en años anteriores en la ciudad de Cali, beneficiado a niñas y niños a través de espacios deportivos y de promoción de lectura.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas