Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Estrategia para fortalecer lazos entre parejas

La familia como lugar de perdón y reconciliación

​Más de 100 parejas del Magdalena participarán de las Jornadas de Activación de Procesos de Familia. 

Ciénaga , 03/05/2016

Cinco parejas del municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena dejaron la monotonía de la vida del hogar y llegaron a la cita que les propuso la ACR. Una cita romántica, fuera de lo común, llena de actividades para recuperar la comunicación, tomarse el tiempo de escuchar al otro y llegar a nuevos acuerdos. Una de las grandes conclusiones de este primera Jornada de Activación de Procesos de Familia fue el poder de soporte que tiene la familia para las personas que llevan a cabo un proceso de reintegración.

"El objetivo de estas Jornadas de Activación de Procesos de Familia es fortalecer las estrategias de trabajo entre las parejas que conforman una familia, en el contexto de los procesos de reintegración", aseguró Mariam Aguilar, Profesional Reintegradora en Salud Mental.

Durante la jornada se desarrollaron actividades que desarrollaron temas como la equidad de género, los roles del género, las relaciones asertivas y la familia como lugar de perdón y reconciliación. Los participantes hicieron un paralelo de cómo era su relación antes, cuando uno de los dos pertenecía a un grupo armado ilegal, y cómo es ahora desde que llevan a cabo su proceso de reintegración.

Las parejas se dieron muestras de afecto, entendieron la importancia de generar nuevos espacios para compartir juntos y la necesidad de transformas ciertas mentalidades machistas, como por ejemplo el derecho que tienen las mujeres de también salir a trabajar sin que esto sea interpretado como que están abandonando el hogar. Durante este año se busca atender a mas de 100 parejas de todo el departamento del Magdalena.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas