Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Empresariado sigue apoyando a excombatientes

Club El Nogal abre espacios para que empresarios apoyen a excombatientes

​​El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti (Cen.) se dirige a empresarios en El Nogal.

Bogotá , 05/05/2016

Durante un encuentro con empresarios en el Club El Nogal, las iniciativas que desde el sector privado apoyan a población en condición de vulnerabilidad se hicieron presentes. El presidente del Club El Nogal, Luis Fernando López, explicó que "estos espacios nos permiten socializar el trabajo de la Agencia Colombiana para la Reintegración", pero también son un momento para que "los empresarios conozcan los mecanismos para que apoyen a los excombatientes que están reintegrándose a la sociedad".

Desde el 2015 el Club El Nogal y la Fundación El Nogal, en cabeza de Sandra Neira e Inés Elvira Roldán, lideran el proyecto 'Mi aporte a la reconciliación', un programa que busca que el sector empresarial apoye a los excombatientes en tres líneas: acciones comunitarias para la reconciliación, empleabilidad y fortalecimiento a unidades de negocio de personas en reintegración.

Por su parte, Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, destacó el trabajo que viene haciendo el empresariado para integrar a los excombatientes en la vida productiva. "Ya son 650 las empresas que apoyan a los excombatientes, pero esperamos que ese número crezca. Desafortunadamente la estigmatización hacia ellos es muy grande y por eso son importantes estos espacios, contarles a ustedes que ellos no salieron de la selva y ya están buscando empleo. Ellos pasan por todo un proceso de acompañamiento que desde la Agencia se hace para que tengan herramientas que les permitan desarrollarse en la legalidad de forma sostenible, pero sin la ayuda del sector privado eso no podrá pasar".

Las empresas e instituciones que estuvieron presentes fueron: Google, Corbanca, Compensar, Lenovo, Farcmacol, Universidad del Rosario, la Embajada de Dinamarca, entre otras.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas