Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Servicio social realizado por excombatientes

Paz y Reconciliación a través de escenarios deportivos en Florencia

​'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' es una estrategia nacional de prevención de reclutamiento infantil liderada desde hace cuatro años por la ACR.

Florencia , 29/04/2016

El polideportivo Ciudad Jardín, en el barrio Ciudadela Habitacional Siglo XXI, en la capital del Caquetá, durante mucho tiempo fue un sector reconocido por su inseguridad, potencial escenario para actividades de consumo de drogas psicoactivas y generación de pandillismo.

Hoy, este lugar es diferente. Aquella plancha de cemento que no contaba con delimitaciones ni alguna clase de comodidad, hoy cuenta con arcos de microfútbol, cancha de baloncesto, vallas protectoras, graderías con capacidad para más de 150 personas, escaleras de acceso por zonas verdes y espacios coloridos con material reciclable.

Lo anterior, gracias al trabajo que más de 30 excombatientes que pertenecieron a grupos armados ilegales y hoy buscan una segunda oportunidad en la legalidad con el acompañamiento de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que a través de sus acciones de servicio social, han favorecido a que este sector tenga un nuevo aspecto.

Este lugar es reconocido por ser un escenario de paz y reconciliación, pues el trabajo realizado por los excombatientes, fue apoyado por la comunidad del sector, víctimas del conflicto, comerciantes de Florencia, entidades locales y de cooperación internacional, entre estas la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y USAID.  Gracias a estos esfuerzos hoy es un lugar donde la sana convivencia, la recreación y el deporte son los protagonistas.

"Se vivió una jornada con eventos lúdicos, muestras artísticas y encuentros deportivos, que contaron con el acompañamiento de Entidades territoriales y comunidad en general, que les permitió gozar de un espacio de reconciliación, además de conocer los avances de la estrategia de prevención de reclutamiento infantil a los grupos armados ilegales: Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento, implementada por la ACR desde el 2014", indicó Jhon Albert Martínez, asesor de Ciudadanía de la ACR en Florencia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas