Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > La Agencia > Dirección General

Dirección General
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

Joshua Mitrotti VenturaJoshua Mitrotti Ventura

Director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración

El politólogo, historiador y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, Joshua Mitrotti Ventura, se posesionó el 19 de noviembre del 2014, como Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Mitrotti cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en la dirección de proyectos sociales, comunitarios, económicos y políticos. Ha trabajado en entidades como la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio del Interior y de Justicia, y la Presidencia de la República.

Es especialista en temas como: Participación Ciudadana y Comunitaria, Presupuesto Participativo y Orientado a Resultados, Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración, así como en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, entre otros.

Experiencia en Reintegración

Joshua Mitrotti trabajó durante más de cuatro años en la antigua Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, primero como Coordinador de la Unidad de Cooperación y Relaciones Exteriores, en la cual diseñó y estructuró la adecuación de la Política Pública de Reintegración frente a los estándares internacionales de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR).

Después fue Gerente de la Unidad de Trabajo con la Comunidad (UTC) de la Alta Consejería Presidencial, durante más de dos años, donde lideró el diseño e implementación del componente de reintegración basado en comunidades en más de 90 municipios de Colombia, así como los temas de prevención del reclutamiento y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de los grupos armados ilegales.

Desde octubre de 2010, hasta la creación de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en noviembre de 2011, fue el Gerente General de la Alta Consejería Presidencial. En ese momento, Mitrotti se encargó de liderar la estrategia de reintegración, así como todos los programas misionales, y fue el responsable del proceso de estructuración de la actual Agencia Colombiana para la Reintegración.

Posteriormente, fue nombrado como Director Programático de Reintegración, donde tuvo a su cargo la formulación, diseño, implementación, monitoreo y evaluación de toda la política y el Proceso de Reintegración.

En octubre de 2012 se retiró de la ACR y se desempeñó hasta inicios de noviembre de 2014 como Senior Manager de la Práctica de Asuntos Públicos de Burson-Marsteller, agencia global de comunicaciones y relaciones públicas.